Xbox y Phil Spencer replantean su relación con Activision Blizzard

Tras las últimas noticias e informes sobre abuso, acoso y discriminación en algunos centros de trabajo de Activision Blizzard, la industria no ha tardado en reaccionar ante estos hechos. Phil Spencer, actual máximo responsable de Xbox, ha enviado por correo interno a sus trabajadores un mail del que el medio Bloomberg se hizo eco.

Phil Spencer criticó contundentemente la situación sufrida por los trabajadores de Activision Blizzard. El jefe de Xbox dice mostrarse «perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones producidos«, «éste tipo de comportamientos no tienen cabida en nuestra industria».

Según el propio Spencer, Xbox está evaluando todos los aspectos de su relación con Activision Blizzard y mostrando disposición para realizar los ajustes necesarios al respecto. Falta por ver que medidas en concreto se tomarán desde Xbox ante la preocupante situación de la industria, y comprobar si se darán pasos importantes.

En unas declaraciones, esta vez al medio IGN, Spencer y Microsoft confirmaron el informe que hizo Bloomberg sobre sus palabras. A lo que Spencer dijo al respecto: «Entre mis valores más fuertes está el conseguir un ambiente acogedor e inclusivo para todos nuestros empleados de Xbox. Todos estamos en el mismo barco. Nuestro liderazgo debe servir para apoyar a nuestros equipos en la construcción de un entorno seguro para todos».

La respuesta de Activision Blizzard

También el máximo responsable de PlayStation, Jim Ryan, condenó las prácticas realizadas en Activision Blizzard. La respuesta desde Activision Blizzard a estas declaraciones no se ha hecho esperar. Un portavoz de la compañía hizo las siguientes declaraciones:

«Respetamos todos los comentarios de nuestros socios y estamos interactuando con ellos más que nunca. Hemos detallado los importantes cambios que estamos implementando las últimas semanas, y seguiremos haciéndolo. Estamos comprometidos para garantizar que nuestra cultura y lugar de trabajo sean seguros, diversos e inclusivos. Llevará tiempo, pero no descansaremos hasta tener el mejor lugar de trabajo para nuestro equipo».

Los propios empleados de Activision Blizzard se han pronunciado en contra de la empresa en las últimas semanas. Cierto número de empleados y accionistas están exigiendo la renuncia del CEO Bobby Kotick. De momento no parece que vaya a haber movimientos en este aspecto.

Sólo queda esperar como se resuelve esta situación por parte de la compañía, y desde Área Xbox te traeremos toda la información y novedades al respecto, así que no dejes de visitar nuestra web.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Madrileño residente en Vallecas. Amante de los gatos, la fantasía y la ciencia ficción. Me cuesta no jugar a todo lo que se me pone delante.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario